Libertad para educar y educar en libertad

In Actualidad, Familia, Temas de interés by Marta CuevasDejar un comentario

«¿Por qué está bien que haya matrimonios de un solo sexo y no colegios de un solo sexo?» Este tweet que leí el otro día me llamo mucho la atención, y me hice la misma pregunta. Se aprueba la unión entre dos personas del mismo sexo (me niego a llamarlo matrimonio, porque el matrimonio es otra cosa) en nombre de la libertad,del respeto y de la tolerancia mientras que se ponen trabas a la libertad de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos. Esto carece de sentido si no es porque esa tal libertad no existe realmente.Es una apariencia. Sólo existe para lo que la clase política decide o los lobbies presionan.
Hoy leo en prensa que el PP protegerá la educación diferenciada con una enmienda de última hora. Y menos mal, porque lo que no puede ser es que se haya inventado como excusa que la educación diferenciada es discriminatoria para discriminar de hecho a los padres que eligen esta opción de educación,tan válida como otra cualquiera, para sus hijos.
«Si usted no es homosexual y no quiere casarse con alguien de su mismo sexo no lo haga, pero debe dejar que otro lo haga si quiere,sea tolerante. Si usted quiere que sus hijos estudien en un colegio de educación diferenciada….lo siento…no puede ejercer su libertad.» Parecen decir algunos. El respeto es ante todo un respeto a las personas, a su elección, aunque no se compartan sus ideas. Los padres son los que tienen el derecho y la obligación de educar a sus hijos en libertad. El Estado debería facilitar esta tarea.
Uno de los problemas que subyace detrás de esta situación es la falta de amor a la libertad. Cuando se ama la libertad se respeta la libre elección de las personas,aunque sea una elección distinta a la que nosotros haríamos.

Dejar un comentario.