Los malabarismos de la vida

In Trabajo, Virtudes by Marta CuevasDejar un comentario

Hoy os dejo un discurso de Bryan Dyson, ex Presidente de Coca Cola,que creo que no tiene desperdicio.

«Imagina la vida como un juego en el que estás malabareando cinco pelotas en el aire Estas son: – Tu Trabajo, – Tu Familia, – Tu Salud, – Tus Amigos y – Tu Vida Espiritual, Y tú las mantienes todas éstas en el aire.

 Pronto te darás cuenta que el Trabajo es como una pelota de goma. Si la dejas caer, rebotará y regresará. Pero las otras cuatro pelotas: Familia, Salud, Amigos y Espíritu son frágiles, como de cristal. Si dejas caer una de estas, irrevocablemente saldrá astillada, marcada, mellada, dañada e incluso rota. Nunca volverá a ser lo mismo.

 Debes entender esto: apreciar y esforzarte por conseguir y cuidar lo más  valioso. Trabaja eficientemente en el horario regular de oficina y deja el  trabajo a tiempo. Dale el tiempo requerido a tu familia y a tus amigos. Haz  ejercicio, come y descansa adecuadamente. Y sobre todo…crece en vida  interior, en lo espiritual, que es lo más trascendental, porque es eterno.

Shakespeare decía: Siempre me siento feliz, ¿sabes por qué? Porque no espero nada de nadie, esperar siempre duele. Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se  resuelve es la muerte.

La vida es corta, ¡por eso, ámala! Vive intensamente y recuerda: Antes de hablar… ¡Escucha ! Antes de escribir… ¡ Piensa! Antes de criticar… ¡ Examínate ! Antes de herir… ¡ Siente ! Antes de  orar… ¡ Perdona ! Antes de gastar… ¡ Gana ! Antes de rendirte… ¡  Intenta ! Antes de morir… ¡¡ VIVE !!»

Las palabras que acabáis de leer son  una clara invitación a poner cada cosa es su sitio, a dar a cada cosa su importancia,a cuidar cada aspecto de nuestra vida y a vivir una vida plena; una vida llena de sentido; una vida que merezca la pena ser vivida.

Dejar un comentario.