La delicadeza

In Ideas, Noviazgo by Marta CuevasDejar un comentario

 ¡Cómo pasa la semana! Esta entrada lleva esperando desde el lunes, y ya estamos otra vez a las puertas de un nuevo fin de semana…Pero nunca es tarde si la dicha es buena, y como la entrada no habla de algo que “pase de moda” tan rápido, aquí os la dejo…

El domingo acabé un estupendo fin de semana repleto de planes veraniego cenando en Vips después de haber visto “La delicadeza”, una película que recomiendo vivamente. Tenía ganas de verla y no me ha decepcionado en absoluto. Cine europeo, que tan cercano y cotidiano se hace y que transmite mucha profundidad.

Es un film que nos muestra, a través de la vida de su protagonista, el amor delicado, fiel y sencillo, además de ofrecer momentos muy divertidos.

Sin hablar de escenas concretas, que es dónde mejor se explican los valores que transmite la película, para no destriparla, me gustaría comentar algunos de los valores que impregnan el largometraje.

El título no podía estar mejor elegido, porque la historia que narra es así: delicada. Transmite un amor que sabe querer como el otro necesita ser querido y no como a uno mismo le gustaría que fuera. Un verdadero “darse”, que respeta a la persona; sus tiempos, su espacio, su intimidad. Un amor que está en los detalles conquistadores, porque está pensando en el otro, que es fiel, constante, paciente.

En la película se ve cómo el amor es un proceso, con etapas que hay que respetar para que «funcione», sin impacientarse si no disfrutando de cada una de ellas. Creo que otra de las características de la relación entre novios que se puede extraer es que el amor debe basarse en una sólida relación de amistad: conocerse, compartir momentos buenos y malos juntos, hablar, reírse…compartir la vida.

Es una película entrañable, emotiva y divertida. Si tenéis ocasión, no dejéis de ir a verla;)

Dejar un comentario.