Querido Agosto:¡ bienvenido!

In Descanso, Familia by Marta CuevasDejar un comentario

Y por fin llega el momento de hacer la maleta. El tan deseado mes de agosto ya ha hecho su entrada triunfal.El peso del curso se nota y necesitamos unas vacaciones que nos esperan con los brazos abiertos.
El verano es el momento por excelencia para descansar, para disfrutar de nuestra familia, de nuestros amigos, para hacer deporte, para vivir nuestros hobbies (leer,pasear…). Muchas veces, el ritmo intenso del trabajo nos lleva a simplemente «vivir» con nuestra familia, pero no a convivir con ella.
En varias ocasiones he leido en los periódicos que es después de las vacaciones cuando más rupturas se producen. Quizá porque es en la convivencia cuando se producen los choques, los roces…¡la vida misma!. Es importante saber reaccionar ante estas situaciones y aprovechar el tiempo que pasamos juntos para reforzar las relaciones, no para romperlas.
Los roces son algo normal,no hay que asustarse ante ellos; cada uno tiene su caracter, no hay dos personas iguales. Lo que hay que aprender es a «sacar partido» de esas situaciones. Y eso sólo se consigue si cada uno pone un poco de su parte, si cada uno piensa en el otro y aprende a disfrutar viendo disfrutar a los que quiere.
La playa, la montaña…cualquier lugar es bueno para desconectar del trabajo, para «quitarse el sombrero» y coger fuerzas al lado de los nuestros.
¡Os deseo a todos un feliz verano! Que exprimais las vacaciones a tope.Sed felices de verdad, disfrutad de cada momento, por pequeño que sea. Yo así lo haré.El curso que viene se presenta, seguro, apasionante y lleno de retos para todos.Nos vemos a la vuelta en A Río Revuelto. ¡Cuento con vosotros,bloggeros!;)

Dejar un comentario.