Un hombre con energía: fe, sabiduría, valor, servicio.

In Ideas, Virtudes by Marta CuevasDejar un comentario

«En la inteligencia, fe; en la palabra, sabiduría; en la conducta, valor; y en la vida, servicio». «Esa es la enseñanza que recibí de mi padre, y que creo que he cumplido».

 Esta es la respuesta a la pregunta de ¿qué es lo que, con casi un siglo a tus espaldas, te sigue impulsando? de González del Valle, un hombre que a sus 94 años es  una de las grandes personalidades del sector energético en España.

 Es el final de la entrevista, y es lo que más me ha llamado la atención. Cuatro palabras, cuatro valores que puede ser los ejes de una vida bien cimentada: fe, sabiduría, valor, servicio. Cada uno de estos términos sería objeto de un libro entero, y a la vez hablan por si solos.

 La aplicación de estos ejes se ve reflejada en una vida llena de energía. Como bien dice el artículo, “más que un eléctrico es un hombre con energía”. Con energía para mirar las cosas con fe y optimismo (optimismo real, realista, no ingenuo e infantil), para afrontarlas con valor (cogiendo el toro por los cuernos), para vivir en el servicio a los demás (humanismo y amor a la familia, otras dos palabras mencionadas en el artículo).

 No voy a extenderme más. Mi objetivo es únicamente llamar la atención sobre estos cuatro términos. Cada uno podría escribir su propia entrada sobre ellos: esta vez os dejo el trabajo a cada uno de vosotros;)

Dejar un comentario.