¿Una visita al peluquero?

In Ideas by Marta Cuevas2 Comentarios

¿Existen los peluqueros? ¡Vaya pregunta más absurda! Claro que existen. De hecho últimamente he oído hablar mucho de peluquerías. Parece que todo el mundo a mi alrededor se ha puesto de acuerdo para ir al peluquero. Al hilo de esta situación me he acordado de un video que me enseñaron hace no mucho,que va sobre peluqueros y que me viene al pelo para esta entrada.;)

Nadie duda  de que los peluqueros existan y de que hagan su trabajo. Su trabajo no consiste en ir por la calle cortando el pelo a la gente que consideren que ya necesita un cambio de look, que lleva greñas o que debe darse unas mechas. Los peluqueros cortan el pelo a la gente que acude a ellos. Y su trabajo no es imponer lo que ellos quieren a sus clientes. Un buen peluquero propone,da ideas. Como es especialista en su trabajo, sabe si este corte nos quedará mejor o si ese tinte es demasiado oscuro. Propone, pero no impone. El que decidirá al final es el cliente.

No dudamos de que los peluqueros existan aunque haya gente que… ¡vaya pelos lleva! por la calle. El que la gente vaya así y un peluquero lo permita,no significa que este último no exista.

Este ejemplo se podría aplicar,salvando las distancias, a Dios. ¿Por qué se puede negar la existencia de Dios, decir que no existe? Esta existencia no nos es visible a los ojos como lo es la del peluquero.  Y sin embargo Dios está ahí esperando,como el peluquero, a que acudamos a él. Claro está que el dolor o el sufrimiento es muchas veces difícil de comprender, pero también podemos preguntarnos cómo hay gente que va con esos pelos. ¿A lo mejor es que no saben que existen los peluqueros?.

A lo mejor es que no entendemos muchas veces la vida porque no acudimos a Aquel que,como el peluquero,es especialista en lo suyo.Y lo suyo es,esta vez,nuestra propia vida. A lo mejor tenemos que empezar a pedir opinión sobre muchos temas de nuestra vida al que es especialista en ella. Como hacemos con el peluquero. Quizá es que no hemos hecho el esfuerzo de buscarlo, de encontrarlo. El nunca nos impondrá si no que nos dará pistas para que nosotros decidamos lo que queremos hacer de nuestra vida.

Podemos decidir llevar el pelo de cualquier forma o acudir al peluquero y llevarlo bien cortado. Podemos decidir ser felices fiándonos del especialista en nuestra vida. A mi,desde luego, me parece la mejor opción.

¡Que paséis un estupendo día!¡Y el que lo necesite que vaya al peluquero y renueve su look!Yo hace tiempo que no le hago una visita, a lo mejor también me animo a ir.

Comentarios

  1. Marina

    Con esta entrada explicas «Por qué no creer que Dios no existe», ahora necesito otra entrada que explique «Por qué creer que Dios existe», que, aunque la doble negación sea afirmación, no significan lo mismo las dos premisas.
    Me gusta tu blog, aunque no compartamos algunas ideas 🙂

    1. Author
      mcuevix

      Gracias Marina!me alegro de que te guste.Me has dado una muy buena idea de entrada.Efectivamente no significa lo mismo.Lo tendré en cuenta!;)

Dejar un comentario.