¿Dónde invertir? El mejor activo refugio

In Familia by Marta Cuevas1 Comentario

“¿Qué pasa?”, “¿Qué va a pasar?”, “¿Cómo se va a acabar esto?”, “¿Dónde puedo invertir de forma más segura?” Es el pan de cada día en la oficina en estos últimos meses. Los inversores están nerviosos. Las noticias mueven los mercados a un ritmo desenfrenado, que casi roza la irracionalidad. Crece la incertidumbre y la aversión al riesgo. Cada vez más gente busca activos refugio. Son activos que tradicionalmente se caracterizan por su bajo riesgo, pero también baja rentabilidad. Está claro, no se puede tener todo: mucha rentabilidad y poco riesgo no existe en el mundo de la inversión. Ya se sabe que para ganar hay que arriesgar. Pero en estos momentos preferimos estar seguros y ganar poco, o no perder.

Al hilo de esta situación, pienso en otro tipo de activo refugio que también se está usando mucho en la actualidad y que conviene revalorizar: la familia, que nace del amor incondicional entre un hombre y una mujer.

La familia es el lugar en el que nacemos, vivimos y morimos rodeados de cariño. Se nos acepta como somos, se nos quiere como somos. La familia es, y está siendo especialmente ahora, la mejor protección social que existe. Es el núcleo de la sociedad y como tal debe ser protegido.

Es el mejor activo refugio que conozco, que además tiene como particularidad su alta rentabilidad por la aportación que hace a cada uno de sus miembros y a la sociedad en su conjunto. La familia tiene un papel importantísimo: la educación y formación de  personas y por tanto, de ciudadanos.

La mejor inversión que puede hacer cualquier estado es, en consecuencia, la familia. El estado debe promover leyes a favor de la familia. Los poderes públicos deben invertir en políticas familiares, que defiendan este núcleo principal de la sociedad. No hacerlo sería desaprovechar una oportunidad de inversión única, no tendría sentido.

A nivel personal, como miembros que somos de una familia, invirtamos en ella. Invirtamos tiempo, energía y cariño. Cuidemos los momentos de familia, que tanto nos enriquecen. Es el mejor banco que pueda existir. Es el banco de la alegría, escuela de virtudes y refugio en todos los momentos.

Comentarios

  1. Ser Audaces

    Ideas muy oportunas siempre y más en los tiempos que vivimos. La familia la mejor inversión para los gobiernos y las personas, unos promoviendo politicas de apoyo a los padres y madres, y cada uno de nosotros cuidando nuestras familias cada día. Muy buena la foto

Dejar un comentario.